lunes, 6 de mayo de 2013

LA SENCILLEZ DEL MUNDO CONTENIDA EN UNA CONCHA


La marea del mar arrastra hasta la arena
la sencillez del mundo contenida en una concha,
como el sonido de un silbido que trae
la noche abierta agarrada al alma del viento.

La concha es la cáscara de una vida.
La esperanza de un recuerdo futuro,
que no me pertenece.

Guardo las conchas en un frasco de cristal
para evocar lo llana que fue una vez mi vida,
que se hizo indócil.

Es la parte eterna del pensamiento que me fluye
y que me hace seguir despierto buscando sueños,
que tal vez no existan.

Es la belleza compleja de lo más sencillo
como la grafía sonora de dos labios que se juntan
para formar un beso.

Es un deseo que amplío hasta ser desvarío.
Un dibujo abierto en la piel de un cuerpo desnudo
que trazo con mi silencio.



De mi poemario inédito "Poemas de Luz Eléctrica"
Foto: José G. Cordonié

2 comentarios:

  1. Suave y sonoro canto, profundo y abierto. ¡Me gusta! Es como un deslizar sutil sobre la arena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, GRACIAS, Maica.
      Espero que pronto nos juntemos para recitar algunos poemas, como impactos de bala!!

      Eliminar