viernes, 26 de abril de 2013

SUBTERRÁNEO


Fue el más largo viaje al imposible al que la nostalgia llega,

en una escala distinta de la que puedes encontrar en los mapas,
con la incertidumbre marcada en cada una de las huellas;
las que desaparecían cada vez que echaba la vista atrás.

Entonces atravesaba las sombras que encogían los caminos,
con una mezcla de fracasos y nostalgias en una botella mediada,
por los pasadizos secretos que dibujaste en la palma de mi mano
con tres líneas que indicaban esperanza, desasosiego y calamidad.

Me enseñaste melodías silbadas en arpegios imposibles,
el olor magenta de  las manzanas en el despertar de los instintos,
en una cama que era acre tras beber la jalea de los besos,
donde conocí los placeres subterráneos sin pronunciar la palabra amor.

Sentí más tarde que mi vida era triste y vieja como un blues solitario,
como un camino que se curva antes de llegar al horizonte,

antes de sorber la cólera de los recuerdos en un vaso de licor,
donde ahogo el recuerdo de la pasión y los días en el ron de tu sexo.

 Subterráneo es el significado de las noches encendidas,
las que dejaron colgadas de una soga las ambiciones y codicias.

Y ahora observo cómo se quema el alcohol de la indiferencia
buscando un verbo que conjugue esperanza, desasosiego y calamidad.





Dibujo: José G. Cordonié ©

[De mi poemario inédito Poemas de Luz eléctrica].

2 comentarios:

  1. Y tu me hablas de precisión en las palabras sintetizando sentimientos..... tienes un manejo del lenguaje y las emociones enorme!! De corazón, me encantan tus poemas, es un lujo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Maica. Eres un encanto!!!

    ResponderEliminar